Los beneficios de contar con un sistema GPS para la flota de mi empresa

Los sistemas de rastreo vehicular tienen muchas utilidades para el mundo empresarial. A continuación, te brindamos información acerca de algunas de ellas:

1. Control en tiempo real de la ubicación de todos los vehículos.

Un servicio de GPS es la única herramienta hoy en día que permite controlar de manera exhaustiva y regular. Ver en tiempo real la ubicación de cada vehículo permite controlar de manera más precisa los tiempos de traslado, analizar los desvíos de las rutas y cualquier actividad inusual.

2. Mejoran la seguridad en el transporte.

El rastreo vehicular es un gran aliado para la seguridad empresarial. No solo porque es muy útil en el caso de que se produzca el robo de un vehículo, ya que permite una rápida recuperación de este. También porque permitirá brindar asistencia al conductor en el caso de que se produzca una emergencia.

3. Los GPS para la flota de mi empresa permiten optimizar el combustible

Los dispositivos GPS pueden además generar informes de rendimiento. ¿Qué quiere decir esto? Informan al usuario de los movimientos del vehículo en relación con la velocidad, el consumo de gasolina, el estado de las rutas. Así, lo más común es que una flota vehicular reduzca el consumo de combustible al empezar a utilizar un sistema de rastreo vehicular.

4. GPS para la flota de mi empresa ayuda a aumentar la productividad

Los sistemas de control vehicular mediante dispositivos de GPS ayudan a optimizar los recursos humanos y reducir los tiempos de transporte. Además, al tener un rastreo automático de los vehículos, es posible reducir el gasto de personal, ya que no es necesario contratar empleados para que realicen un control manual de la flota corporativa. Así, las empresas podrán reducir los costos.

5. Implementa la última tecnología en el manejo de la flota

Instalar un dispositivo GPS en un vehículo permite incorporar y utilizar a tu favor todos los beneficios de una tecnología que avanza cada día a pasos agigantados. Así, los conductores y los encargados del área de transporte de una empresa tendrán acceso a mapas con actualizaciones constantes. Un ejemplo claro de estos beneficios es que, gracias a la tecnología de análisis de los flujos de tráfico que tienen estos dispositivos, la herramienta le podrá sugerir al conductor una ruta más rápida. Así, la empresa reducirá los tiempos que requieren los traslados de mercadería, optimizando todo el proceso. Esto no solo disminuye los costos, también ayuda a mejorar la experiencia del cliente, evitando demoras en la entrega de la mercadería.

6. Aporta información para la determinación de responsabilidades

En el caso de que ocurra un accidente, un retraso, o un cambio de ruta inesperado, un dispositivo GPS le brindará herramientas a la empresa para esclarecer la situación. Así será más fácil definir cuál fue exactamente la situación, para conocer el grado de responsabilidad del conductor en cualquier evento y eventualmente realizar los arreglos necesarios en el vehículo.

Equipo de Vigilant Track

Scroll al inicio
Chatea con un asesor
Necesitas ayuda?
Bienvenido a Vigilant Track 👋
¿Cómo podemos ayudarte?